Servicios Transversales entrega camioneta especialmente equipada a la Gerencia de Transporte de Fluidos

“Para nosotros es muy importante contar con una camioneta de estas características porque nos permite mantener la gobernanza y la capacidad de respuesta en todo el Valle del Choapa, desde Los Vilos hasta el tranque El Mauro”, destacó el gerente de Transporte de Fluidos, Waldo Ossandon, durante la entrega oficial de la nueva camioneta especialmente equipada para la gestión territorial del concentraducto, un hito que fortalece la operación en terreno y la atención de emergencias.

El vehículo, diseñado a medida para las necesidades operativas, cuenta con pluma de 500 kilos, torre de iluminación autónoma con baterías, conversor de energía para alimentar distintos equipos y la futura instalación de antena Starlink, lo que permitirá conectividad permanente en todo el circuito de uso.

Desde Salfa Rent, el administrador de contrato Jorge Sepúlveda explicó que, aunque no estaba considerado inicialmente en contrato apoyar con equipos de estas características, asumieron el desafío con su red nacional de proveedores para dar respuesta a la solicitud.

“Fue un proceso de cerca de dos meses. El mayor reto fue todo el equipamiento exterior, porque son equipos hechos a medida, diseñados específicamente para este requerimiento, incluso con memorias de cálculo”, señaló.

Astrid Escobar, ingeniera del área Servicios Transversales, contó que este requerimiento que recibieron era particularmente especial por las características del vehículo, desde la marca hasta el tipo de motor solicitado.

Asumiendo esa dificultad, explica que “buscamos apoyar directamente a nuestra área usuaria, responder al desafío que nos plantearon y dar una solución a tiempo y en la forma requerida. Esta camioneta es completamente distinta a las que tenemos en operación regular y cumple con lo que necesita la Gerencia de Transporte de Fluidos para cubrir todo su trayecto de trabajo”, indicó. Agregó además que esta gestión refleja el sello de colaboración y liderazgo que impulsa su área.

La incorporación de este nuevo equipo considera además un protocolo de capacitación y uso, desarrollado junto con la Superintendencia de Servicios.

El custodio será el jefe de turno, responsable del traslado del vehículo ante cualquier requerimiento operativo, asegurando así disponibilidad inmediata ante situaciones de emergencia o necesidades críticas en todo el territorio de operación.